¿Qué debe tener en cuenta una persona celíaca a la hora de viajar?

A la hora de viajar se tienen en cuenta muchos factores como, la elección del destino, la cantidad de días, los lugares por recorrer, cómo llegar, qué llevar, entre otras cosas. Pero, para una persona con celiaquía, se suma un planteo más: “¿Voy a poder conseguir alimentos libres de gluten?”.

Continuar leyendo “¿Qué debe tener en cuenta una persona celíaca a la hora de viajar?”

¿Como ahorrar en vacaciones?

Recta final para las ansiadas vacaciones. Diez o quince días que tienen que rendir al máximo, en un combo que conjugue descanso, diversión y lindos lugares, con un presupuesto que no se desborde de las posibilidades.
Una vez puestos para diseñar el propio plan de vacaciones, en la costa argentina, la montaña o en una playa del Caribe, lo único que importa es maximizar los recursos y lograr más y mejores servicios con el mismo presupuesto. Si lo que se busca es ahorrar en pasajes aéreos la primera recomendación es “evitar los fines de semana largos, y fines de semana normales. De martes a jueves suele ser más barato viajar”.
Al dilema de anticipación o último momento para llevarse las mejores ofertas, los expertos ponen fichas en ambos casilleros, dependiendo mucho de las fechas y, obviamente, de las posibilidades y flexibilidad del viajero. “Por lo general con un mes a un mes y medio de antelación es donde se encuentran las mejores ofertas”.
¿Viajeros hiperflexibles? “En las ofertas last minute se puede ahorrar hasta un promedio del 30%, en comparación a su precio normal.
Por supuesto que para quienes tengan la libertad o la posibilidad de tomarse las vacaciones fuera de enero y febrero, los precios también resultarán más convenientes. Marzo, por ejemplo, tiene aún buen clima y tarifas más económicas a casi todos los destinos pero este truco está habilitado para quienes no tienen hijos en edad escolar. Calculadora y agenda en mano, ya sea dentro o fuera del país, planificar es clave para conseguir mejores presupuestos.
3 tips para provechar mejor el presupuesto:
* Cuándo comprar: Lo mejor es sacar pasajes entre martes y jueves (los fines de semana son más caros), con un mes y medio de antelación.
* Último momento: Si se cuenta con flexibilidad de tiempo, las opciones más económicas se consiguen con las llamadas ofertas de last minute.
* Herramientas: Usar los buscadores de alertas de vuelos permite ahorrar hasta un 50% en las compras de pasajes aéreos.

Cafés en Buenos Aires

5 cafés en Buenos Aires que no podés dejar de conocer:

1) Café Tortoni
Tradicionalísimo, es uno dos cafés más antiguos de la ciudad con elementos de la decoración original que le dan un aire europeo de los años 1920. La especialidad de la casa son los churros y medialunas, acompañados de un cappuccino.
Dirección: Avenida de Mayo 825, Montserrat.
2) El Banderín
Éste es el lugar donde se reúnen los amantes del café y del fútbol. El local funciona desde 1929 y reúne banderines de clubes de todo el mundo en su decoración. Las paredes están cubiertas de fotos de jugadores y de títulos que marcaron época.
Dirección: Guardia Vieja 3601, Almagro
3) Lobo Café
Lo mejor de esta experiencia es sentarse a la orilla del Río de la Plata. El local ofrece desde expresos hasta variedades de cappuccinos con ron y whisky. El menú cambia de acuerdo a las estaciones: hay bebidas refrescantes y comidas livianas en verano y cafés de granos especiales en invierno.
Dirección: Pierina Dealessi 1.330, Puerto Madero.
4) Café Crespin
Como un refugio en medio del bullicio de los outlets de Villa Crespo, este café es famoso por sus generosos brunchs, servidos todos los días de la semana. El menú combina recetas españolas, americanas y, claro está, también argentinas.
Dirección: Calle Vera 699, Villa Crespo.
5) Pani
Excéntrico y urbano, es una alternativa a los puntos turísticos de la zona central. El menú combina varios tipos de café y creativos dulces. La decoración multicolor le otorga encanto al local. También cuenta con sucursales en Recoleta y en Palermo Viejo y Hollywood.
Dirección: Viamonte 501, Centro

Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.
Están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino.
Las cataratas del Iguazú son el principal centro turístico del noreste de Argentina, y uno de los principales de todo el país.
En ellas, los paseos se encuentran mayormente en el lado argentino, aunque desde el lado brasileño se tiene una vista panorámica.
A continuación dos lugares que no podés dejar de visitar en tu estadía en Iguazú:
1) Visita a la Garganta del Diablo: Es un conjunto de cascadas de 80 m de altura que se desprenden hacia una angosta garganta, la cual concentra el mayor caudal de las cataratas del Iguazú, siendo a su vez estas cataratas las de mayor caudal del mundo. Belleza natural indescriptible. Mezcla de impresionantes vistas, sonidos y emoción.
2) Triple frontera: Es un conocido trifinio internacional situado en el cruce de fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay, cerca de las famosas cataratas del Iguazú.
Zona de los archivos adjuntos